Valles Pasiegos, el secreto mejor guardado de Cantabria

Publicado por Categorías: Sin categoría, Uncategorized
Valles Pasiegos, el secreto mejor guardado de Cantabria

Un entorno aún desconocido para muchos viajeros que visitan Cantabria y donde se encuentra enclavada La Cabaña del Abuelo.

En lo alto de una pequeña colina entre sus valles verdes y con vistas al Santuario Ntra. Sra. de Valvanuz se encuentra la casa rural. Un entorno idílico, rodeado de naturaleza con las únicas vecinas que las vacas, sello de identidad del paisaje pasiego.

Los valles del Pas, Pisueña y Miera, componen esta comarca, donde se manifiesta en su paisaje, una cultura y forma de vida adaptada en su mayor medida y durante siglos, a la ganadería trashumante de vacuno.

Sus habitantes tranquilos, de costumbres arraigadas y paisajes de verdes y extensas praderas evocan tiempos pasados. Como si nos hubiésemos quedado resguardados en el tiempo. Zona rural desconocida donde disfrutar del turismo de naturaleza, actividades de aventura, gastronomía con el sobao y la quesada, monumentos y museos.

Ideal para estancias en familia y amigos que busquen tranquilidad y respirar aire puro de los Valles.

Situados estratégicamente en el corazón de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra, los Valles Pasiegos son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza. Esto es por su paisaje, singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos. Y sus pueblos tranquilos, como las tres villas pasiegas, con un estilo de vida pausado y tradicional, testimonio de la historia y cultura pasiegas. Las huellas de su pasado todavía están presentes en sus calles, con sus casonas y palacios, símbolos de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro. Es una realidad el disfrute del entorno rural, con rutas, caminos y senderos verdes; paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales, actividades en naturaleza…. Y una exquisita oferta gastronómica. Otro de los aspectos que dota a la Comarca Pasiega de su gran singularidad es la amabilidad de sus gentes, auténticas y hospitalarias, que reciben al turista con sencillez y amabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Rápido
Abrir chat