Pozas de Viaña para darse un baño en Cantabria

Publicado por Categorías: Sin categoría, Uncategorized
Pozas de Viaña para darse un baño en Cantabria
Poza La Africana en Viaña ( Vega de Pas )

Los pequeños secretos de Valles Pasiegos son sin duda lugares como las Pozas de Viaña en una de las llamadas tres villas pasiegas, Vega de Pas.

La poza de Viaña también se conoce como La Africana, ya que su forma recuerda a ese continente. Está localizada en el Barrio de Viaña (Vega de Pas), es de fácil acceso y sus coordenadas exactas son 43º07´.55.09N 003º 46´08.36”W.

Es una Poza amplia que permite nadar y zambullirse desde las piedras que la rodean. Además, está bordeada de árboles frondosos que crean un lugar de gran belleza paisajística.

Si os apetece conocerla y refrescaros en verano solo tenéis que pasar el pueblo de Vega de Pas. Al llegar al cruce tomamos dirección Ontaneda. Pasamos la gasolinera a mano izquierda y el bar Lin Candolias a mano derecha y solo dista unos kilómetros hasta que vemos el cartel que nos indica que llegamos al pueblo de Viaña.

Nos desviamos aquí y seguimos hasta el final del pueblo donde acaba la carretera. Dejamos el coche a un lado de la carretera y descubrimos un lugar increíble, idílico entre árboles donde podemos disfrutar de un buen baño.

Eso sí el agua está fría, así no no es acto para frioleros 🙂

Disfrutando de los secretos de Valles Pasiegos en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Rápido
Abrir chat